Eco-Conscious

Comprometidos con el medio ambiente

Fabricamos nuestras velas en vaso a partir de cera vegetal, y no producen humo negro ni gases tóxicos al quemarse. Utilizamos mechas 100% algodón para mejorar la combustión de las mismas.

Nuestras velas se fabrican con las mejores materias primas, en recipientes de altísima calidad y fabricados en España. Cuando se consume la vela, fomentamos darles otra vida a los vasos y jarras. Seguimos la filosofía de las 3R’s:
REDUCE, RECICLA y REUTILIZA. 

La sostenibilidad y el compromiso ecológico no son una tendencia sino una necesidad por la protección de nuestro planeta. Tenemos un compromiso con la Madre Tierra para ser responsables y conscientes del no desperdicio de los recursos naturales que nos ofrece. Un deber de todos que nos incluye tanto a las personas como a las empresas.

Gestión selectiva de recursos

Trabajamos con Ecoembes para la gestión selectiva de residuos que consiste en recoger de forma diferenciada los principales volúmenes de residuos que se generan tanto en las oficinas como en plantas productivas y almacenes, con el fin de poderlos llevar al centro de recogida selectiva para que se reciclen de forma adecuada y controlada.

Esta gestión se lleva a cabo en nuestras instalaciones periódicamente, permitiendo ahorrar recursos naturales y parte de la energía necesaria para la fabricación de nuestros productos.

Reducimos la emisión de CO2

La mayor parte de nuestros proveedores son empresas de España. Además del apoyo a la empresa local, esta medida reduce de forma drástica las distancias en el transporte por el suministro de materias primas. Una gran contribución a la reducción de emisiones de CO2: reducir la huella ecológica y proteger nuestro planeta.

El 100% de la fabricación de nuestros productos tiene lugar en nuestras instalaciones ubicadas en la localidad manchega de El Toboso, en la provincia de Toledo, España.

Reciclamos

En nuestras oficinas centrales y almacenes disponemos de contenedores de cartón, plástico y residuos orgánicos. Fomentamos y animamos a nuestros colaboradores a reciclar el papel que ya no les sea útil, así como el resto de residuos que generan.

Reciclar el papel es una forma limpia de dar una nueva vida a todo el papel que necesitamos debido a nuestra actividad profesional diaria.

Packaging de cartón 100% reciclable y biodegradable

Utilizamos embalajes de cartón ondulado debido a que es el material que más rápido se biodegrada después de los residuos orgánicos.

El cartón ondulado de nuestro packaging no pierde durabilidad ni resistencia y es 100% reciclable.

Apuesta por la sostenibilidad

La seguridad de la calidad del producto es de suma importancia en Velas Martínez Morales. Contamos con diferentes sellos que avalan nuestra excelencia y bagaje. 

Nos focalizamos en la innovación, el desarrollo y el cuidado del medio ambiente.

Certificado ISO 9001:2015

Nos aseguramos de que nuestros proveedores estén homologados y tengan certificados de calidad, al igual que nosotros hemos sido certificados por la normativa ISO 9001:2015.

Es primordial la comunicación con nuestros proveedores para hacerles partícipes de nuestra política, estableciendo conjuntamente los mejores criterios de calidad. La calidad, la innovación y la diferenciación son factores que nos ayudan a continuar trabajando con eficacia para mantener el liderazgo de nuestra empresa en el futuro.

IFRA

Ninguno de los perfumes con los que trabajamos ha sido testado en animales. Todas nuestras fragancias cumplen los criterios de la Asociación Internacional de Fragrancias (IFRA).

REACH

Nuestros productos cumplen con la normativa del Reglamento de la Unión Europea (REACH – Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas). El REACH regula la producción y el uso de sustancias químicas y sus potenciales impactos sobre la salud humana y el medio ambiente.

ALAFAVE

Somos miembros de la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Velas – ALAFAVE.

ECOEMBES

Colaboramos con Ecoembes y estamos afiliados al sistema de gestión de residuos.

Todo nuestro plástico, papel y vidrio se recicla.

Signos informativos en los productos

Símbolo de punto verde de reciclaje.

Se indica al consumidor que se responsabilice de deshacerse de los residuos en un lugar adecuado.

Al elegir productos con etiqueta FSC, estás ayudando a cuidar los bosques del mundo.

El tiempo de combustión garantizado por el fabricante.

Reutiliza tu vaso

Símbolo de reciclaje.

Os animamos a que sigáis la filosofía de las 3 R’s:

  • RECICLA
  • REDUCE
  • REUTILIZA

Después de consumir tu vela en vaso fabricada 100% en España, puedes darle otra vida a este vaso de primerísima calidad también fabricado en nuestro país:

1) Echa unas gotitas de jabón cuando se haya consumido la vela.
2) Añade agua caliente y deja reposar unos minutos.
3) Retira la cera sobrante con la ayuda de una esponja.

¡Puedes utilizar tu vaso para el uso que quieras! ¡Cuidemos nuestro planeta!

error: ¡El contenido está protegido!