Velas Martínez Morales

Somos una empresa familiar española, dedicada a la fabricación de velas desde 1956. Hoy estamos orgullosos de ser el mayor fabricante de velas en España. 

Mantenemos los mismos valores de la empresa desde nuestros inicios con el máximo respeto y apoyo a los cuatro pilares que consideramos fundamentales: cliente, producto, proveedor y trabajador. 

Esta infraestructura y filosofía de trabajo nos permite ofrecer un stock permanente muy grande y, al mismo tiempo, una enorme capacidad para desarrollar productos personalizables de acuerdo con las necesidades del cliente.

1956
LOS INICIOS

 

La historia de Velas Martínez Morales se remonta a 1956. En los años 50 del pasado siglo, Luis Martínez se inició en el sector de la cerería, fabricando velas para uso exclusivamente religioso.

1980
FABRICANTES Y MAESTROS CEREROS

 

En la década de los 80, la segunda generación ya incorporada a la empresa, amplía la cartera de productos con la fabricación de múltiples tipos de velas e incorporando las últimas tecnologías de la época.

1988
ÉPOCA DE TRANSICIÓN

 

La familia Martínez Morales está orgullosa de poder continuar con la tradición heredada de su padre. En 1988 sus hijos José Manuel, Javier, Jesús y Pedro Pablo se implican con profesionalidad para asumir responsabilidades junto a Luis Martínez y su mujer, Petra, y, finalmente, constituyen Velas Martínez Morales S.L. para la fabricación, comercialización y distribución de velas, parafinas, lamparillas y productos derivados de la cera.

1999
SE FUNDA VELAS LUMAR

 

Tras el fallecimiento de su fundador, sus cuatro hijos constituyen Velas Lumar S.L. para el desarrollo de velas perfumadas y decorativas. Velas Martínez Morales no desaparece y convive en armonía con la recién fundada Velas Lumar, ambas empresas dirigidas por la familia, pero con producciones diferentes y con distinto público objetivo.

2000-2005
AUTOMATIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN

 

Durante este periodo, se realizan grandes inversiones en maquinaria y última tecnología para la automatización de todas las plantas. Se consigue una mejora de todos los procesos productivos pasando a ser automáticos y la compañía se industrializa con la mejor innovación aplicada a la fabricación de velas. Se proyectan y consolidan para ser la mayor empresa fabricante de velas de España.

 

2010
INCENDIO PLANTA FABRICACIÓN

 

Un terrible incendio destruye gran parte de una de las fábricas donde se elaboraban velas para decoración. Las llamas arrasaron gran parte de la maquinaria y depósitos de parafina. Después de este grave suceso, se renueva completamente la planta afectada, automatizándose y con la tecnología más puntera del sector.

2014
PREMIO MEJOR EMPRESA PROYECCIÓN NACIONAL

 

Velas Martínez Morales recibe este distinguido galardón en su XVIII edición a la Empresa con Mayor Proyección Nacional otorgado por la Federación Empresarial Toledana de la Cámara de Comercio (FEDETO).

2019
FUSIÓN DE LAS EMPRESAS

 

Velas Martínez Morales absorbe a Velas Lumar y se fusionan en una única empresa para la fabricación y comercialización de todo tipo de velas para satisfacer las necesidades de todos sus clientes en diferentes sectores. Se convierte en la mayor y más importante cerería del país.

2020
NUEVO CENTRO LOGÍSTICO

 

Inauguración de la nueva plataforma logística de Velas Martínez Morales, consolidando todos los almacenes de producto acabado con capacidad para 6.000 palés. Esta nueva plataforma logística ha sido desarrollada con la última tecnología para conseguir la mayor eficiencia y optimización del stock, preparación de pedidos y mejora de la disponibilidad con el mejor de los servicios. Se consolida la primera fase de un proyecto de expansión de la compañía a 5 años.

error: ¡El contenido está protegido!